Hola de nuevo! Esta semana vuelvo para contaros cuáles son los truquillos o tips (como ahora se dice 👍) para sobrevivir a los primeros días de la maternidad.

Seguro que ya teníais en mente mucha de las cosas de las que os voy a hablar, pero quizás os aporto algo nuevo. Allá vamos!

Tip 1: Disponer de un lugar cómodo para alimentar.

Tanto si vais a dar el pecho como si vais a dar biberón, es bueno tener un lugar «sagrado» donde hacerlo. Claro que podréis alimentar vuestros peques en otro lugar de la casa, pero al menos a mí me ha servido el tener un espacio en el salón para ello.

Mi consejo es que tengáis un sillón cómodo, ya que las tomas se pueden alargar y además haréis muchas al día, así que mejor estar lo más a gusto posible. Yo tengo el sillón Poang de Ikea, con un cojín grande para la espalda y a parte el cojín de lactancia que me va de lujo para no tener que cargar tanto los brazos.

Al lado del sillón, yo tengo una mesita y el cuco para dejar a Gael cuando se duerme o necesito ir al baño un segundo 😂

Otra cosa a tener en cuenta, es poder disponer lo más a mano posible de todo lo necesario para ese momento: toallita para limpiar si se mancha de leche, pezonera, biberón, sacaleches,… según sea vuestro caso.

Tip 2: Cesto con todo lo necesario a mano.

Como os decía más arriba, a mí me ido súper bien, tanto en el salón como en el dormitorio, tener un cesto con todo lo indispensable a mano. Es decir, con suero y gasas para curar el ombligo, con toallitas para limpiar después de las tomas, con un cambiador plegable y pañales, con discos de lactancia…De ese modo, me evitaba tener que ir de un lado a otro buscando las cosas, o tener que pedírselas a Mireia.

Tip 4 : Goma para controlar las tomas.

En el caso de dar el pecho, a mí me ha funcionado el ponerme una gomita en la mano del pecho que acababa de dar. De esa modo, cuando me tocaba dar la siguiente toma, si se me olvidaba qué pecho era, tenía un recordatorio 👌

Tip 5 : Tuppers preparados.

Algunas me lo comentasteis por Instagram y es cierto que va de lujo! Tener tuppers preparados y congelados va súper bien para los primeros días, ya que casi no hay tiempo de nada, y así la pareja no tiene que estar haciendo la comida, sino que te puede dar apoyo, o dedicarse a otras tareas hogareñas que también serán necesarias.

Tip 6 : Iluminación suave.

En cuanto a la iluminación os recomiendo tener una lamparita pequeña y que no ilumine demasiado en el dormitorio. Nosotras teníamos dos lámparas en las mesitas de noche, pero alumbraban demasiado y cuando me tocaba despertarme para dar de comer a Gael, la luz le molestaba mucho y se espabilaba demasiado. Así que compramos una lamparita con una bombilla más pequeña y menos intensa; y la verdad es que va genial.

Tip 7 : Disponer de alguna distracción.

Aunque los primeros días no dejaremos de contemplar a nuestro bebé, seguro que habrá momentos en los que necesitaremos distraernos un poco y ver algo diferente a su preciosa carita angelical 😍

Para ello es importante tener un buen libro listo para empezar (o acabar) y una suscripción a una plataforma de pelis y series online 😜

Aunque estos tips seguro que os irán bien para los primeros días, lo más importante será disfrutar a tope de cada instante.

Los primeros días con el bebé a casa pueden ser duros, caóticos y cansados, pero sin duda serán mágicos, únicos e irrepetibles. Así que hay que disfrutarlos al máximo, llenarse de calma y paciencia e ir conociéndoos y adaptándoos mutuamente.