Desde el momento en que nos enteramos que estamos esperando un bebé, se apodera de nosotras una fuerza invisible que nos empuja a fijarnos en todos los artículos de bebés que vemos por la calle, a visitar webs y tiendas donde poder comprar cositas para el bebé.

No sé vosotras, pero yo la misma semana que vi las 2 rayitas en el test de embarazo, ya salí a comprar algunas cosas 😁

Quizás no hay que ser tan exagerada como yo, y comprar cosas desde el primer día, pero entonces:


¿Cuándo es el mejor momento para empezar a comprar cosas?

Antes se decía que no se comprara antes de la semana 20 (o quinto mes); de hecho, hay mucha gente que sigue pensando así, lo cual es muy respetable.

Pero yo, que he esperado más de dos años desde que tomé la decisión de ser madre, hasta que lo he podido conseguir, no podía esperar más tiempo para comprar cositas para mi futuro bebé.

Así que el mejor momento, desde mi punto de vista, es cuando a vosotras os apetezca. Es decir, si veis alguna cosita que os gusta mucho, ¡compradla! También es cierto, que no hay que venirse arriba y ponerse a comprar todo desde el día 1, más que nada, porque con la emoción del momento, compraremos artículos que quizás luego no nos acaben de convencer. Comprad con calma, el embarazo son 9 meses, así que hay tiempo de ver muchas cosas bonitas, de comparar precios y de ir viendo qué necesitaremos sobre la marcha.

¿Qué cosas necesitamos antes de la llegada del bebé?

Antes de la llegada del bebé necesitamos infinidad de cosas…bueno, eso es lo que pensamos, y lo que la sociedad actual nos empuja a creer. Pero si pensamos en las cosas que tenían nuestras madres antes de traernos al mundo…seguro que nos sorprendemos! Sino, probad a preguntarles.

El bebé cuando nace, lo único que necesita es a su madre. Vale, y algunas cosas más, como ropita, pañales, y si me apuras… ya está!

Pero bueno, eso nos parece poco, y bien es cierto que necesitamos algunas cosillas más, pero ni por asomo todo lo que nos intentan vender hoy en día. Pero claro, hay cosas taaaaan cukis!!!!😍

Mamis primerizas VS Mamis repetidoras

Está claro que las madres primerizas vemos la necesidad de comprar muchas cosas antes de que llegue el bebé porque no tenemos experiencia, y todo lo que vemos, leemos o nos aconsejan tener, lo vemos como una necesidad imperante.

Seguramente, las mamis de nuestro entorno nos aconsejarán cosas del estilo: “no compres esto, porque nosotras al final ni lo usamos”, o “no te gastes mucho en esto otro, porque ya verás que lo usarás dos días”. Pero claro, ¿qué haremos nosotras? Pues comprar todo aquello que creamos necesario, … y seguramente tengamos que darles la razón en unos meses.

Las mamis que repiten tienen más claro que hay cosas que no son necesarias ni tener ni comprar antes de la llegada del bebé. Básicamente, porque hay cosas que en realidad no usaremos hasta pasados unos meses, y otra cosas que ni usaremos, dependiendo de las necesidades de nuestro peque.

Consejos a la hora de comprar las cosas para el bebé.

No os puedo decir que cosas comprar o no comprar a vuestros peques, porque como os he dicho antes, cada una tiene que comprar lo que le apetezca, siempre ajustándolo a su presupuesto, no hace falta que pidáis un préstamo para “preparar el nido”.

Pero sí os puedo dar algunos consejos que nosotras hemos llevado a cabo.

Consejo 1.

Si alguien os dice que os presta algo, cogedlo! Siempre y cuando sean artículos que estén en buen estado. En nuestro caso, hemos tenido la suerte de heredar muchíiiisimas cosas, y gracias a ello, tenemos un montón de cosas repetidas que hemos podido dejar en mi pueblo, para que así cuando vayamos, no tengamos que ir cargadas con todos los trastos.

En nuestro caso, hemos heredado la cuna colecho y también la cuna de después, lo que sí hemos hecho ha sido comprar los colchones nuevos para ambas, puesto que sí que nos parecía importante que Gael pudiera estrenarlos.

Consejo 2.

Haced una lista con aquello que os gustaría tener para el bebé y con lo que tenéis, y vais actualizando la lista regularmente. Parece una chorrada, pero a nosotras nos han dado tantas cosas, que ya no sabíamos ni lo que teníamos 😂

Si tenéis una lista, si alguien os pregunta qué queréis, le podéis pedir algo de esa lista. Básicamente, sería como una lista de nacimiento, pero sin concretar el sitio específico donde comprar las cosas.

La verdad es que creo que las listas de nacimiento son útiles, pero en nuestro caso (que ya habíamos heredado muchas cosas) y además, tenemos a la gente repartida; hacerles ir a una tienda concreta o tener que comprar por internet no lo veíamos claro.

Consejo 3.

¡Esperad a rebajas!

Seguro que en algún momento del embarazo os pillan rebajas, Black Friday, días sin IVA…o 3×2 del Carrefour.

¡Esperad, Mirad y comparad! Los precios del mismo artículo pueden variar mucho según el comercio o el momento. El embarazo dura 9 meses, y tendréis tiempo de comprar con calma, sobre todo los artículos más caros. Además cambiaréis de opinión mil veces, según vayáis leyendo comentarios o según os recomienden las personas de vuestro alrededor.

Consejo 4.

Guardad los tickets de todo lo que compréis durante el tiempo de devolución, a veces por impulso compramos muchas cosas (sobre todo ropita) y en unos días, nos arrepentimos, porque vemos que la hemos comprado demasiado pequeña o demasiado grande.

También en cosas de decoración, porque nos hemos precipitado comprando un mueble, un espejo o unas cortinas, que luego no nos acaban de gustar cuando vemos puestas.

El consejo más importante.

Sin duda, el consejo más importante que os doy a la hora de preparar el nido, es que disfrutéis.

Disfrutad mucho del proceso de escoger cada cosita pensando en vuestro bebé, disfrutad cuando preparéis la habitación, cuando lavéis la ropita…Cada momento del proceso es irrepetible y hay que vivirlo como tal. Al final si no acabáis usando toda la ropa, no pasa nada; si no gastáis todos los pañales de talla 1, no pasa nada; si el bebé jamás usa su cuna, no pasa nada…(ya lo usaréis con el siguiente, o lo podréis regalar).

Espero que este post os sirva de ayuda, y deseo leer todos vuestros comentarios con vuestras sugerencias.