Hola!!

El próximo lunes, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.  Un día que se viene celebrando desde hace 43 años, y en el que se pretende concienciar de la importancia de cuidar nuestro planeta.

¿ y tú? ¿ piensas en verde?

Yo sí!

Siempre he sido una persona concienciada con el Medio Ambiente, y procuro hacer todo lo que puedo por intentar conservarlo. Aunque si os soy sincera, sé que no hago lo suficiente.

También en mi trabajo como educadora, intento concienciar a las chicas y chicos de la importancia de cuidar el planeta, y de no malgastar los recursos. Soy una plasta con el tema, os lo prometo!

 

Sinceramente, y aunque pensemos lo contrario, pequeños gestos cotidianos pueden ayudar a cuidar el planeta, a producir menos residuos, a malgastar menos energía y a contaminar menos.

Pero a pesar de lo que podamos hacer como personas adultas, hay un gran trabajo que hacer con las nuevas generaciones.

El planeta que dejemos ahora será el que heredaran nuestros peques. Además, si no les educamos en el respeto por la naturaleza y la importancia de cuidar el medio ambiente, el futuro del planeta tiene los días contados.

 

Como creo que el medio ambiente se ha de cuidar todos los días del año, y no sólo el 5 de junio. Por eso, el mes de junio os he preparado  una serie de 4 posts.

4 posts con de propuestas para hacer unos materiales super divertidos, educativos y sencillos, reutilizando materiales que tenéis por casa, y que de otro modo acabarían en la basura.

¿ Qué os parece?

Esta semana os dejo 6 consejillos para que vayáis salvando el planeta en familia.

 

Os espero la semana que viene, en el mismo sitio y a la mima hora!!!!