Hola!

Hasta la fecha no os había recomendado nada. Básicamente, porque no me considero una experta en ninguna materia, y pienso que lo que yo os pueda contar sobre algún libro o material en concreto no tendría relevancia para vosotras.

Pero hoy me lanzo a la piscina en esto de las recomendaciones, y además por todo lo alto!

Os quiero recomendar un libro que recientemente ha publicado la editorial Grijalbo, y que ahora mismo está en mi top 10 de libros favoritos.

El libro se llama “Aprender Jugando” de las archiconocidas “2 profes en apuros“, tres chicas muy majas que tengo la suerte de conocer ( y con las que he compartido muchas anécdotas, pero eso mejor otro día).

Si no las conocéis (aunque seguro que eso es imposible), visitad su blog, allí encontraréis todo lo que hacen, que no es poco, de ahí que siempre estén “apuradas”.

2 profes en apuros lo componen Carlota, Anna y Ana. Las dos primeras son maestras de infantil y primaria; apasionadas de su trabajo y del mundo de la infancia.

Tienen una manera de entender la educación que comparto fielmente, y se dejan la piel cada día de clase que dan, porque invierten mucho tiempo fuera de clase en pensar nuevas cosas a hacer con los peques.  Si tenéis la suerte de que vuestros peques algún día sean sus profes, ya veréis de lo que hablo.

Ana (con una “n”) es la “superilustradora” de todo este proyecto (del blog, de la agenda y del libro), pero es más que eso. Yo diría que es un poco “el hombre orquesta” de Mary Poppins,  que maneja muchas cosas al mismo tiempo, lo hace de fábula y encima con una pasión tremenda.

¿ Qué encontraréis en el libro?

En el libro encontraréis un recopilatorio de propuestas educativas y sobre todo lúdicas, divididas en seis áreas:  lectoescritura, inglés, mates,  ciencia, emociones y arte.

Las propuestas que nos presentan son sencillas, económicas y muy divertidas; y se pueden realizar tanto en el aula como en casa.

De cada actividad tenéis una explicación que detalla el material necesario, el cómo prepararlo, el cómo llevarla a cabo y el qué se aprende con dicha actividad. Como algo añadido, nos ofrecen también variantes de las actividades, para tener diferentes usos del mismo material.

¿ Cómo se presentan las propuestas?

Las actividades que nos plantean estas 2 profes están explicadas de manera sencilla, con un lenguaje claro y florituras. Además vienen acompañadas de las ilustraciones de Ana, que se entienden de manera fácil y ofrecen un gran apoyo al contenido.

¿ Quién puede leer este libro?

Cualquier persona interesada con la educación: madres, padres, profes, educadoras/es, abuelas, tíos,…

Todas aquellas que tengan ganas de realizar actividades divertidas con los peques, en casa o en el cole, para que aprendan mientras juegan.

¿Qué me ha gustado más del libro?

Sinceramente, como educadora social, lo que más me gusta del libro es que las propuestas que se ofrecen sean con materiales que se pueden tener en casa, o que son de bajo coste; así las puede realizar cualquier familia.

¿ Por qué os lo recomiendo? 

Os lo recomiendo porque es un libro ameno, de fácil lectura y comprensión.

En él encontaréis un montón de ideas  para hacer cosas super divertidas, sería como tener un “pinterest vintage”, en palabras de Carlota. Un recurso al que podréis acudir cuando queráis hacer alguna actividad molona en casa o en clase.

Así que corred a comprarlo porque es un libro TOP!