Hoy os traigo la historia de Mamis VG, dos chicas que también están haciendo el tratamiento en la Seguridad Social de Catalunya.

 “Os vamos a contar nuestra historia sobre fertilidad por la seguridad social en la fundación Puigvert hasta dia de hoy.

En octubre nos dieron la primera cita o mejor dicho entrevista, fui sola ya que mi mujer por temas laborales no podía venir.

Después de 45 minutos  de espera, me hicieron entrar a la consulta, y  una vez hechas las presentaciones,  llegaron una serie de preguntas, algunas un tanto incómodas para mi parecer.  Entre ellas me preguntaron  si había estado con hombres y si había tenido relaciones con penetración…hasta el punto en que les pregunté: ” ¿Qué tienen que ver este tipo de preguntas? Cuya  única respuesta fue que el formulario se lo pedía…

El doctor también me dio unas gráficas para anotar  la temperatura basal y me dice qué  pruebas son las que me tengo que  realizar (analíticas y eco).

En la segunda cita, después de más de hora y media de retraso, aparece el doctor y  saca una lista de nombres. Empieza a nombrar a varias chicas y nos envía a otra planta, puesto que  ya han ocupado el despacho y tiene que desplazarse a otro, media hora tres cuartos después por fin me llaman!!!

Entrego los resultados de las pruebas y las gráficas, parece ser que todo está correcto.

Por motivos personales aplazamos la inseminación, aunque igualmente  día si, día también me iba tomando la temperatura (por cierto, menudo rollazo).

Y por fin en junio, envío por fax las  cuatro gráficas de los cuatros meses que llevaba tomándome la temperatura.  Me pedían mínimo dos, pero por si acaso mejor que sobre a que falten, jaja así que después de estar una hora intentando enviar las gráficas por fax, por fin se envían, y nada mas recibir el ok llamo para asegurarme de que esta todo bien,

Como el área de fertilidad es de 10 a 11h, nadie me puede confirmar si las gráficas han llegado o no, así que…vuelta a esperar…

 

El lunes siguiente, por fin, recibimos la llamada de la clínica para programarnos las primeras inseminaciones, sólo me llamaron con dos días de antelación….

Bueno, llego el día. Primer día de inseminación, la espera no fue eterna, fue rápido y algo doloroso, me atendió un doctor distinto  que no fue  muy cuidadoso, la verdad.

Me colocan un tipo de copa menstrual, por llamarlo de alguna manera, con un super trozo de tubo colgando con una pinza y esperma. Tuve que preguntar qué narices era eso que me estaba colgando, porque  si no el hombre ni me decía que era eso!

La segunda inseminación del mismo ciclo, para la cual tuve que esperar bastante rato, esta vez me atiende una doctora que fue mucho más amable y cuidadosa, nada que ver con el otro.

Pasada la beta espera… Test negativo.

Pasada mi regla envió dos gráficas más y hago mi ritual de llamar para asegurarme de que a llegado todo bien. La líneas están saturadas, no hay forma de hablar con fertilidad.

Días después consigo hablar con fertilidad, la chica me confirma que esta todo bien,  y ya me da cita para próximas inseminaciones (si me avisa con semanas de antelación por que la primera vez me avisan con dos días de antelación?)

Me dan cita para el 13 y 15 de julio, contenta, sin perder la esperanza seguimos restando los días para volver a pasar por lo mismo. Pero algo no me cuadra así que me pongo a mirar gráficas… Me doy cuenta que me dan cita para inseminación a una semana de la regla, ovulación más que pasada…

 Llamo rápidamente para ver qué pasa.

Lo de siempre, no consigo contactar con  fertilidad.

Finalmente logro hablar con una chica muy amable que me explica que la doctora esta en el quirófano, que hablará con ella y me llamará.

Al día siguiente me llama diciendo que no sabe qué le pasa a la doctora, pero que tengo toda la razón, seria una inseminación perdida.

Anulo la inseminación, la chica me dice que en la próxima gráfica especifique bien( como para tontos) cuándo es mi inicio, fin de regla…y que si quiero añadir cuándo sería mi ovulación próxima;  porque por lo visto la doctora no interpretó bien la gráfica.

Yo pensando… bueno pues vaya, si ya te damos el trabajo hecho…

Así que ahora estamos esperando que pasen las vacaciones de verano, porque en la clínica no hacen nada durante el verano…

También añado que antes de ir por la Seguridad Social,  hemos pasado por privado, con estimulación ovárica:  dos betas, dos negativos. Ahora probamos por la SS ya que quieras o no es un dinero que te ahorras, sólo gastas el desplazamiento ya que la pérdida de tiempo también la gastas por privado.”

 

Si queréis compartir vuestra historia o conocéis de alguien que querría compartirla, rellenad el formulario de contacto o directamente enviad un email a hola@iammamas.es con el asunto “Historia de Maternidad al cuadrado”.