Hola de nuevo!! Qué bien, que parece que el veranito está empezando a asomar la cabeza 😜 Ya tenía ganas de que se asentara el buen tiempo y poder empezar a ver lucir las piernas de Gael.

Y os vengo a hablar precisamente de eso, del Kit de verano que hemos preparado para Gael.

Con la llegada del buen tiempo, el sol, el calor, y los adorables mosquitos 😓 Es necesario adquirir productos y elementos que nos hagan (y sobre todo a los peques) el verano más llevadero.

Aquí os dejo los que para mí van a ser los productos estrella del Kit para el primer verano de Gael 🌞

Crema solar

Es cierto que no hay que exponer a un bebé de menos de 6 meses al sol; por este motivo, no recomiendan el uso de crema solar hasta antes de los 6 meses. Pero yo me he dado cuenta de que cuando llevas al bebé porteándolo, es muy difícil evitar que le de el sol.

Así que investigando di con una crema solar hecha 100% con ingredientes naturales, que puede utilizarse desde los 3 meses. Es Alphanova Bebé SPF 50. Es una crema sin perfume, resistente al agua y lo más importante, de pantalla física. No contiene ni nanopartículas ni parabenos.

Yo se la pongo a Gael en brazos y piernas, sólo aquella parte que no queda cubierta por la ropa, y evitando las mano, ya que se las mete constantemente a la boca.

Ropa de baño

Para el primer traje de baño queríamos elegir algo que se pudiera usar si pañal y fuera impermeable, y además tuviera filtro solar, para protegerlo más del sol, todo y que no lo expondremos directamente a él.

En Gugu’s Little Things (una tienda especializada en Puericultura, situada en Castelldefels), descubrimos la marca LÄSSIG y nos encantó su colección «Splash & Fun» de ropa de baño.

Los estampados son super divertidos y además es ropa con filtro solar de 40+, resistente a los rayos UVA y UVB.


Gorrito

Creo que el gorrito es un básico imprescindible para los peques en verano.

El gorro además de proteger la cabeza del sol, también protege los ojos. Es importante elegir gorros con alas anchas, para que proteja las orejas y el cuello, también deben ser ligeros y en colores claros.

Existen infinidad de tipos de gorros: con pantalla solar, de algodón, de crochet… En mi caso (como me flipan los gorros y sombreros), tenemos varios modelos para Gael.

Nos queda pendiente recibir el compañero al traje de baño, que lo hemos pedido por internet, porque no lo encontramos en tienda física.

De momento le vamos poniendo unos que compré en H&M y otros que hemos heredado de una amiga.

Protección frente a insectos

En cuanto a la protección contra insectos, hasta los 2 años hay que evitar los antimosquitos que contengan DEET, que es una sustancia química.

Buscando por la red, di con un producto para repeler los mosquitos y otros insectos y que es apto para bebés.

Pediakid®Bouclier Insectos es un spray que ha sido diseñado especialmente para la piel delicada de los niños. Es un producto que repele no sólo a los mosquitos, sino a otros insectos que pican. Está elaborado con aceites esenciales 100% puros y naturales, y además está libre de parabenos y fenoxietanol. En caso de picadura, calma y reduce la sensación de picor.

Este spray se puede usar con bebés a partir de 3 meses.

Para el carro

Aunque la mayoría de las veces llevamos a Gael con portabebés, últimamente estamos usando el carro, porque los días de más calor él suda bastante si va en la mochila (y nosotras también).

Nuestro carro es color negro, así que para el verano hemos considerado que era de vital importancia hacernos con una capota ventilada y con una mosquitera.

En Barcelona hace calor, pero lo de mi pueblo ya es espantoso, así que teniendo en cuenta lo que suda el peque, era necesario comprar una capota ventilada, para que pudiera entrarle un poco de airecillo (si es que lo hay) por los laterales. Además esta capota cubre más trozo de carro, por lo que lo protege más del sol.

La mosquitera es más para prevenir si estamos en algún lugar donde haya mosquitos.

Y vosotras, ¿ya habéis preparado a vuestras peques para el verano?

Me encantaría que me compartierais cuáles son vuestros imprescindibles para este verano.

Os leo en comentarios del BLOG o en IG.