Hola de nuevo, hoy os vengo a hablar de cómo me gustaría que fuera mi parto.

Las personas que me conocen, saben que me gustaría tener un parto consciente y positivo. En un inicio la idea era tener un parto natural o “normal” como se dice, pero este ideal ha ido desapareciendo a medida que he ido leyendo e informándome sobre el tema.

¿Por qué?

Pues principalmente por un motivo, y es que si nos obsesionamos con un ideal de parto y éste al final no transcurre de esa manera, nos frustraremos y nos fustigaremos, y es lo que menos necesitamos una vez tengamos a nuestro peque en brazos.

Por eso he sustituido esta idea, por la de querer tener un parto positivo y consciente. Por eliminar el miedo al momento del parto y poder disfrutar plenamente de ese momento único.

Cuando empecé a buscar en la red sobre cosas que podían ayudar a tener un parto natural, descubrí muchas cosas, pero hubo una palabra que me llamó la atención nada más leerla: HIPNOPARTO. No la había oído nunca, y empecé a investigar sobre el tema. Rápidamente fui a dar con la web www.partopositivo.org

Visité la cuenta de Instagram y descubrí a Carmen, una catalana afincada en Londres que se dedica a preparar a parejas (o mamás solas) a través de las técnicas del Hypnobirhthing o Hipnoparto, para tener un parto positivo y consciente. Además Carmen ha publicado recientemente el libro “Hipnoparto: preparación para un parto positivo”.

Yo ya he leído su libro y llevo unas semanas poniendo en práctica los ejercicios que Carmen propone en él, y quería contaros mi experiencia porque creo que os puede ser de gran ayuda para todas aquellas que estáis esperando, o que estáis en la búsqueda del bebé.

Lo primero que os preguntaréis, como hice yo, es:

¿Qué es el Hipnoparto?

El hipnoparto es una preparación para el parto que consiste en la eliminación de miedos adquiridos hacia el momento del parto, y los reemplaza por pensamientos de confianza y seguridad en la capacidad de las mujeres de dar a luz.

¿Cuáles son los beneficios de practicar el Hipnoparto?

A través de estudios se ha demostrado que gracias al hipnoparto se consiguen partos más cortos, con menos dolor y experiencias más positivas hacia el momento del parto. Entonces, ¿quién no querría probarlo?

¿Qué aprenderemos con el libro Hipnoparto: preparación para un parto positivo?

El libro se lee de manera ágil y amena. Y desde la primera página te impregna de un haz de positividad hacia el momento del parto. Con el libro aprenderemos un sinfín de cosas en relación al parto, datos científicos y teóricos. Pero para mí, la mejor parte, sin duda es la parte práctica.

Carmen nos ofrece en su libro una serie de ejercicios sencillos para ir realizando durante el embarazo y que nos prepararán para poder tener un parto positivo y consciente.

Hay diferentes clases de ejercicios, tanto para hacer solas como con la pareja o persona que nos vaya a acompañar en el momento del parto.

Encontraremos en total 11 ejercicios diferentes que nos ayudarán a ir ganando confianza en nosotras mismas para el momento del parto.

¿Que no encontraremos en el libro?

En ningún momento se nos promete que tendremos un parto perfecto ni natural, porque eso es imposible garantizarlo.

El libro nos ofrece herramientas para eliminar los miedos hacia el momento del parto y para tener un parto activo, donde conozcamos toda la información posible, y podamos tomar decisiones siendo conscientes y positivas.

Sin duda, es una lectura recomendable para prepararte para el momento del parto. Así que os animo a comprar el libro y prepararos para poder tener un parto lo más positivo y pleno posible.