Hola!

Tal y como os comenté, uno de mis propósitos de año nuevo era ser más constante con el BLOG, y comenzar nuevas secciones.

Este mes se me ha echado el tiempo encima, pero estar dos semanas fuera de casa después de las navidades no ha ayudado a poder empezar con buen pie mis propósitos.

La sección que os comenté que quería poner en marcha este nuevo año es “Nos divertimos”.

Cada mes os traeré un post con 4 propuestas para realizar ese mes, o cuando os apetezca, jaja

La idea es ofrecer propuestas que tengan relación con el mes en sí, actividades, cuentos, canciones, recetas…que sean típicas de cada mes.

 

Os dejo con las 4 propuestas para este mes de enero, que aunque esté acabando, seguro que podréis aprovechar el mes que viene.

– En enero leemos.

Os propongo este libro para leer en el mes de enero, o durante el invierno.

Es un libro precioso, donde aparece un texto rimado para primeros lectores, un cuento de invierno para combatir el frío.

Como tiene una estructura repetitiva y acumulativa, los peques irán aprendiendo las palabras que aparecen en el libro de manera sencilla y divertida.

 

– En enero experimentamos.

¿ Sabes que puedes jugar con nieve sin quedarte con las manos congeladas?

 

Nuestras amigas de 2 profes en apuros  explican una manera muy sencilla de hacer nieve en casa. Si quieres leer cómo, pincha aquí.

Yo he probado esta receta en muchas ocasiones, cuando trabajaba con peques, y también para mi prima y mi ahijada.

La verdad es que los peques lo pasan pipa, pero los mayores también!

Si quieres hacer de la experiencia sensorial de tocar la nieve, una actividad más divertida, añade diferentes elementos para que el peque pueda explorar.

Pueden ser elementos que tengan relación con el invierno, con lugares donde suela nevar…deja volar tu imaginación, y la de tu peque!

OJO: si son demasiado peques, usad la nieve siempre bajo supervisión, ya que puede acabar en la boca…

 

– En enero cantamos.

Soy muy partidaria de que los peques tienen que escuchar todo tipo de música (dejando a un lado canciones sexistas y violentas :S).

Pero sí creo que desde bien pequeños deben escuchar diferentes tipos de melodías y ritmos, y no ceñirlos a las canciones infantiles, que acaban siendo un poco aburridas.

Hace unos años descubrí una colección de CDs maravillosa, Putumayo World Music, que tiene muchas compilaciones de música con canciones de todo el mundo. Diferentes estilos musicales e incluso tributos a algunos grupos muy conocidos.

Os propongo que busquéis canciones relacionadas con el invierno, yo he descubierto esta canción de Mumford and sons: Winter winds que tiene una melodía muy bonita.

 

¡¡A bailar!!

 

– En enero cocinamos.

Os traigo una receta sana y rica, que saqué de la cuenta de Instagram de mi compañera de tribu Ana Isa, que tiene un blog sobre maternidad y crianza muy chulo: Creciendo y criando.

Fuente: Creciendo y criando

Ingredientes:  

✔Avena✔Coco rallado✔Dátiles ✔ Agua✔ Esencia de vainilla.✔Chips de chocolate o lacasitos.

Preparación:
Se trituran la avena, el coco y los dátiles, junto con la esencia de vainilla en la Thermomix,(pero cualquier procesador sirve.)

Añadimos una pizca de agua para hacer la masa más moldeable.

Se hacen bolitas con la masa y se decorar con las chips de chocolate. Se dejan enfriar en la nevera.

Se pueden meter un poco en el horno para que queden más crujientes!

Aquí os dejo la receta original por si la necesitáis.

 

Espero que disfrutéis todas las propuestas!

El mes que viene os traeré nuevas propuestas para hacer en febrero (antes de que acabe el mes, os lo prometo).