Hola de nuevo, como muchas ya sabréis soy una apasionada del handmade. Me gusta hacer con mis propias manos todo aquello que me sea posible: proyectos de costura, materiales para Gael, manualidades de diversa índole… En fin, que soy un culo inquieto 😉
Hoy os traigo un tutorial muy rápido y sencillo; con pocos materiales y en un ratito podréis confeccionaros estas calabazas tan monas para decorar vuestra casa u ofrecérselas a los peques para jugar.
¿Os animáis a hacerlas?
Materiales.

Para llevar a cabo este DIY necesitaréis los siguientes materiales:
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Telas de color anaranjado
- Fieltro o tela verde
- Guata
- Cordón o palo de madera (según el uso o edad de tus peques)
- Pistola de silicona
Cómo hacerlo.
Puedes hacer las calabazas de 2 maneras, y ambas son igual de sencillas, te voy detallando cómo hacerlas a la vez.
Paso 1.
Modelo 1: Recortas un trozo de tela con forma rectangular.
Modelo 2: Recortas un trozo de tela con forma circular.

Paso 2.
Modelo 1: Dobla los lados más cortos juntos y cose el lateral. Junta la tela de uno de los lados que quedan abiertos, y cósela frunciendo la tela para que quede como en la foto.
Modelo 2: Pliega el círculo, haciendo una bolsita y rellénala de arroz (al principio iba a hacerla también con guata y luego cambié al arroz para tener otra calabaza con textura y peso diferente.

Paso 3.
Modelo 1: Gira la tela y rellénala de guata.
Modelo 2: Cierra el círculo por arriba, haciendo pliegues en la tela. Al final tiene que quedar bien cerrada para que no salga el arroz.
Paso 4.
Modelo 1: Cierra la parte de arriba, metiendo la tela para adentro. Pasa un hilo alrededor de la calabaza, haciendo estas mollitas (desde abajo, pasando por dentro y sacando el hilo por arriba).
Este paso te sirve para las dos modelos: recorta en la tela o fieltro verde las hojas de la calabaza (yo he hecho una especie de estrella mal hecha, con unas puntas más largas que otras) y abre un agujero en el centro.

Paso 5.
Pasa un trozo de cuerda (cordón o un palo) por el agujero de las hojas verdes. Engancha con silicona o pegamento textil las hojas a las calabazas.
Y ya tendrás tus calabazas decorativas o de juego! (tienes el resultado final en la foto de la portada).

Espero te animes a hacer este tutorial tan otoñal 🌰🍁🍂
