Hola de nuevo, como muchas ya sabréis soy una apasionada del handmade. Me gusta hacer con mis propias manos todo aquello que me sea posible: proyectos de costura, materiales para Gael, manualidades de diversa índole… En fin, que soy un culo inquieto 😉

Hoy os traigo un tutorial muy rápido y sencillo; con pocos materiales y en un ratito podréis confeccionaros estas calabazas tan monas para decorar vuestra casa u ofrecérselas a los peques para jugar.

¿Os animáis a hacerlas?

Materiales.

Para llevar a cabo este DIY necesitaréis los siguientes materiales:

  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Telas de color anaranjado
  • Fieltro o tela verde
  • Guata
  • Cordón o palo de madera (según el uso o edad de tus peques)
  • Pistola de silicona

Cómo hacerlo.

Puedes hacer las calabazas de 2 maneras, y ambas son igual de sencillas, te voy detallando cómo hacerlas a la vez.

Paso 1.

Modelo 1: Recortas un trozo de tela con forma rectangular.

Modelo 2: Recortas un trozo de tela con forma circular.

Paso 2.

Modelo 1: Dobla los lados más cortos juntos y cose el lateral. Junta la tela de uno de los lados que quedan abiertos, y cósela frunciendo la tela para que quede como en la foto.

Modelo 2: Pliega el círculo, haciendo una bolsita y rellénala de arroz (al principio iba a hacerla también con guata y luego cambié al arroz para tener otra calabaza con textura y peso diferente.

Paso 3.

Modelo 1: Gira la tela y rellénala de guata.

Modelo 2: Cierra el círculo por arriba, haciendo pliegues en la tela. Al final tiene que quedar bien cerrada para que no salga el arroz.

Paso 4.

Modelo 1: Cierra la parte de arriba, metiendo la tela para adentro. Pasa un hilo alrededor de la calabaza, haciendo estas mollitas (desde abajo, pasando por dentro y sacando el hilo por arriba).

Este paso te sirve para las dos modelos: recorta en la tela o fieltro verde las hojas de la calabaza (yo he hecho una especie de estrella mal hecha, con unas puntas más largas que otras) y abre un agujero en el centro.

Paso 5.

Pasa un trozo de cuerda (cordón o un palo) por el agujero de las hojas verdes. Engancha con silicona o pegamento textil las hojas a las calabazas.

Y ya tendrás tus calabazas decorativas o de juego! (tienes el resultado final en la foto de la portada).

Espero te animes a hacer este tutorial tan otoñal 🌰🍁🍂