Hola de nuevo! Hoy os traigo una propuesta DIY muy sencilla y divertida para vuestras pequeñas criaturas 👌

Se trata de un aro o hula hoop sensorial, con el que podrán descubrir texturas diferentes desde la posición de boca abajo. *Esta actividad hay que ofrecérsela a las peques cuando ya han conseguido llegar a esta posición por ellas mismas.

Con esta actividad conseguiremos que nuestras peques fortalezcan toda su musculatura al mismo tiempo que experimentan con diferentes texturas; sin darse cuenta estarán preparando su cuerpo para alcanzar la posición de gateo.

Materiales.

  • Un aro/hula hoop mediano o grande.
  • Tijeras.
  • Lana, trapillo.
  • Cintas de diferentes texturas y largadas.
  • Pompones, esponjas, aros de madera, cascabeles…
  • etc, cualquier cosa que se te ocurra, y no comprometa la seguridad de tu bebé. ¡Cuantas más texturas, mejor!

Cómo hacerlo:

1.- Lo primero que hay que hacer es forrar el aro con las lanas o trapillo que hayáis seleccionado. Una idea es usar diferentes colores y texturas de lanas, para así hacer el aro más atractivo para las peques.

2.- Deja volar tu creatividad y decora el aro con los materiales que encuentres por casa , mejor cuanto más ricos sean a nivel sensorial (no hace falta gastar mucho dinero para decorarlo).

Busca retales de tela, cintas, crea tus propios pompones con lana,…agrega lo que se ocurra, sin llegar tampoco a montar un aro saturado de cosas 😂

Si ya lo tienes listo, ahora llega el momento de ofrecérselo a la peque.

Ten presente estas indicaciones: Colócalo sobre una superficie plana y rígida.

-Deja que tu peque explore el aro siempre bajo la supervisión de una persona adulta.

-Cuando veas que el peque ya se ha cansado de experimentar con él, recógelo para evitar que se haga daño.

⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠ ATENCIÓN ⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠

Este material va genial para que los peques practiquen el «tummy time» que cuando están con la barriga apoyada en el suelo, es importante NO forzarle esta postura antes de que lleguen a ella por sí mismos. Sé que hace tiempo yo misma publiqué un post en el blog (que tengo que modificar) donde os proponía actividades para practicar el «tummy time«.

Pues bien, os recomendaba poner a vuestros peques bocaabajo, porque era lo que me había recomendado la fisio de Gael (y yo misma había recomendado hace años en el centro de estimulación infantil donde trabajé). Pero luego he leído y me he seguido informando, y he descubierto que no es beneficioso para los peques, que les forcemos posturas para las cuales no están preparados.

Como con todo, podremos encontrar diferentes corrientes, pero yo he cambiado mi opinión al respecto, así que os lo quería compartir. La verdad es que me sentí muy mal por haber hecho algo que luego he descubierto que no era demasiado positivo para el desarollo de mi hijo, así que necesitaba desahogarme por aquí 😪

➡ Lo mejor es utilizar este material, cuando el peque ya se de la vuelta por sí mismo y sea capaz de aguantar la cabeza, con el aro sensorial haremos de ese momento una experiencia sensorial enriquecedora.