Hola de nuevo!

La Navidad está a la vuelta de la esquina, seguro que os habíais dado cuenta, ¿no?

En casa aprovechamos el puente de diciembre para montar el árbol, así que estos días atrás he estado preparando la decoración navideña de este año.

Como sabéis me gustan las cosas hechas a mano y económicas, tener una casa con una decoración bonita no está reñido con tener un presupuesto ajustado, sólo hay que buscar ideas y llevarlas a cabo.

Para ello, os propongo unos sencillos DIY para llenar cada rincón de vuestra casa de Navidad, así que ¡allá vamos!

  • Coronas con eucalipto

Os dejo 2 ejemplos de cómo hacer coronas con eucalipto fresco. Es fácil encontrar eucalipto en esta época, y la verdad es que tiene un precio bastante bueno.

Lo mejor de usar eucalipto fresco, es que además de quedar más resultón, vuestra casa se llenará de su maravillo olor.

Corona con cuerda

Como véis el paso a paso es súper sencillo y queda súper bonita.

Corona con mensaje

Podéis usarla para ponerla en la puerta de casa y así recibir a las visitas.

  • La versatilidad de la Pasta de sal

La pasta de sal es un material super económico y fácil de hacer con el que se pueden hacer muchas cosas, entre ellas adornos navideños.

A continuación os dejo la receta, pero podéis encontrarla en mil sitios más.

Receta: 

  • 1 taza de maicena
  • 2 tazas de bicarbonato sódico
  • 1 taza y media de agua
  • 1 cucharada de aceite vegetal

Cómo preparar la pasta de sal:

Poner todos los ingredientes en una olla. Mezclar todo bien, evitando los grumos (usar una batidora si es necesario).

Poner al fuego en una intensidad media y remover constantemente. Después de que hierva, la mezcla empezará a espesar, cuidado!!! No os paséis de cocción, porque sino la pasta se agrietará.

Quitar del fuego y poner sobre un papel de horno en una bandeja. Dejarla tapada con un trapo mojado y así se enfriará antes.

Cuando ya se pueda tocar, amasarla con un rodillo y extenderla dejando un grosor medio.

Podemos añadir textura, utilizando materiales para estampar en la masa (a mí esto no me ha quedado del todo bien, pienso que mi masa quedó demasiado fina).

Cortar las figuras con la forma deseada, con la ayuda de unos moldes cortadores. Acordaos de hacer un agujerito para luego poner un cordón.

Las piezas pueden secarse en el horno (calentar el horno a 200º y cuando alcance la temperatura, apagamos y metemos las piezas hasta que se enfríe). O sino dejarlas secar al aire, yo como tenía tiempo, las dejé secar al aire, ha sido un día entero de secado.

Con la pasta de sal podéis hacer hacernos para el árbol, pero también para decorar la mesa, que es para los que yo los haré servir este año.

Los adornos con pasta de sal nos pueden servir como servilleteros, y además para indicar donde va cada persona sentada, así evitamos que luego dos familiares que no se llevan muy bien, acaben sentados juntos jajaj

 

  • Olor a Navidad

Si eres una loca de la Navidad, como es mi caso, a parte de decorar la casa de arriba a abajo, querrás que tu casa huela a Navidad, pero ¿cómo se consigue eso? Pues es muy fácil y te explico cómo.

Necesitas: 

  • 1 naranja
  • 1 manzana roja
  • 1 limón
  • Canela en rama
  • Esencia de vainilla (o una ramita)
  • Una ramita de pino

Cómo hacerlo:

Trocear las frutas.

Meterlo todo dentro de una olla con agua. Ponerlo al fuego y dejarlo que hierva. Ir removiendo de vez en cuando. Tendrá que estar hirviendo entre una hora u hora y media.

Después de la cocción veréis que todo se queda espachurradito.

Luego colaremos el agua y la utilizaremos para ponerla en un difusor de agua o en un quemador de esencias.

Y sólo queda embriagaros de Navidad por los 4 costados!

  • Al estilo nórdico

Se pueden crear cosas súper chulas con unos simples palitos de polo y unas bolas de madera, además le daréis a vuestra decoración un toque, que tanto está ahora de moda.

Ambos materiales tienen un precio bastante asequible en cualquier tienda de manualidades o estas típicas de barrio a las que todas acabamos yendo a comprar más de una vez.

Copos con palitos de polo

Para hacer esta manualidad sólo necesitaréis palitos de polo, pintura (del colo que más os guste) y pistola de silicona.

Una vez escogido el diseño, sólo tenéis que poneros a trabajar pegando los palitos entre sí hasta montar el copo de nieve, la estrella o el árbol de navidad. En internet tenéis miles de modelos.

Luego cuando está montado, sólo tendréis que pintarlo y colgarlo con una cinta a la pared de casa que queráis vestir de Navidad.

 

Adornos con bolas

Con las bolas de madera podéis hacer estos sencillos adornos para el árbol.

Se hace muy rápido y visten el árbol de una manera sencilla a la par que elegante.

Sólo necesitáis alambre, bolas de madera y un cordoncillo.

  • Mucha lana

La lana también es un material económico que os servirá para hacer unos adornos la mar de bonicos, que parecerá que habéis comprado en un mercadillo de Noruega.

Guirnalda de pompones

Si no sabéis hacer la cadeneta os dejo un video donde lo explica muy bien.

En mi caso he utilizado unas maquinitas que tengo para hacer pompones, pero si no las tienes, puedes ver cómo hacerlos en este video.

Luego sólo hay que atar los pompones a la cadeneta para tener nuestra preciosa guirnalda, et voilà!

Borlas para el árbol

Con este sencillo DIY tendréis unos adornos de lo más nórdicos para vuestro árbol.

Mirad el resultado, es una maravilla!

Espero que os hayan gustado todas las propuestas. Cómo habréis visto, todas son muy fáciles de hacer y sólo deselvolsaréis unos poquitos euros.

Un abrazo y hasta la próxima.