Hola de nuevo!

Hace unos días entramos en el tercer trimestre 🙂 Qué rápido se han pasado estas semanas…y qué poquito queda ya…

La verdad es que este segundo trimestre ha sido muchísisisimo mejor que el primero. Ya había muchas mujeres que me decían que los vómitos y las náuseas se pasarían, pero yo no las tenía todas conmigo.

De hecho, se alargaron un poco más y no fue hasta la semana 16 que dejé completamente de vomitar, ¡qué alivio! No sé cómo lo habéis llevado las demás embarazadas de la sala, pero yo juraría que los vómitos es de lo peorcito que puede haber en el embarazo, (al menos para mí).

Sin duda, el segundo trimestre ha sido mucho más placentero. Además de comenzar a notar a mi bebé, sobre la semana 23 noté un aumento de mi energía, también coincidiendo con las vacaciones que me tomé.

Lo que más he notado en estas semanas han sido los cambios hormonales, esto de ponerme a llorar por cualquier cosa, o también lo de desquiciarme por chorradas 😐

Pasé unas semanas muy agobiada, porque sentía que estaba muy cansada y que cuando volvía del trabajo no me daba tiempo a hacer todas las cosas que había pensado hacer cuando estuviera embarazada y eso me frustraba enormemente. Sentía que estaban pasando las semanas y yo no podía ni conectar con mi bebé ni disfrutar de mi embarazo. Así que finalmente decidí cogerme las tres semanas de vacaciones que tenía pendientes y hacer un parón, para ver si eso me ayudaba a conectarme conmigo misma. Sinceramente ese tiempo me vino de maravilla, ahí empecé a hacer piscina, yoga, a coser cositas que tenía pensadas de hacía tiempo…en fin, a disfrutar de este momento tan deseado.

Por otro lado, empecé a sentir unos fuertes dolores de ciática desde muy pronto, sobre la semana 18, debido a un problema que yo ya tenía en las lumbares. Desde entonces he estado con estos dolores, al principio eran puntuales, pero luego empezaron a ser diarios, motivo por el cual ya llevo unas semanas de baja laboral.

Para aliviarlos sólo podía ponerme calor local y tomar paracetamol, aunque me lo recetaron con pauta regular, he intentado tomarme los menos posibles, sólo en ocasiones puntuales y porque el dolor ya era insoportable. Lo que sí que me ha funcionado han sido las sesiones de acupuntura que empecé a hacer en el Centre Ícaro, después de 4 sesiones el dolor se ha reducido enormemente.

Otro de los síntomas principal de este trimestre es el ardor…uff!!!😓 Pero hasta un punto de pensar que iba a echar fuego por la boca!

Ah! y desde hace unas semanitas las contracciones de Braxton Hicks, sobre todo al ir caminando por la calle, ¿las habéis sentido? Dicen que te preparan para el parto…ojalá y se quedaran así, jaja ya que al menos son soportables.

Pero a pesar de los baches, el resumen general del segundo trimestre es bastante positivo, principalmente porque cuando empiezas a notar el bebé empieza la verdadera magia del embarazo 😍 . Poder sentirlo, y sobre todo poder compartirlo con la pareja, es un momento maravilloso. ¡Y ya sólo quedan 12 semanas más!

 

 ¿ Y vosotras, qué síntomas habéis tenido? ¿Cómo habéis vivido o estáis viviendo vuestro segundo trimestre?