Hola de nuevo!

Ya estamos a punto de llegar al ecuador del embarazo, y aún no os he relatado la crónica de cómo fue el primer trimestre…

Quizás notasteis que estuve menos activa en RRSS hace unos meses, justo coincidiendo con las 12 primeras semanas de embarazo. La verdad es que no lo pasé nada bien.

Entre las hormonas y los síntomas del embarazo (agravados por las altas dosis de hormonas que me tenía que meter en el cuerpo) ayudaron a que me encontrara hecha polvo en  los primeros meses.

La verdad es que tuve todos los síntomas que se pueden tener, vamos que mi primer trimestre de embarazo fue “de manual”.

He tenido los siguientes síntomas:

– Náuseas 

Cada día tenía varias veces, en cualquier momento me venían, aunque sobre todo cuando llegaba la hora de las comidas

– Aversión por ciertos alimentos

He sido incapaz de entrar en la cocina durante más de 3 meses; y además dejé de comer muchos alimentos, como el pescado, la verdura…De hecho, lo único que me pedía el cuerpo era pasta en todas sus variantes; aunque intentaba comer lo más equilibrado posible, aunque fueran pequeñas cantidades.

– Cansancio extremo 

Durante los primeros meses del embarazo no pude ver casi ninguna serie, jaja, me dormía justo nada más ponerme el capítulo. La verdad es que de normal ya solía irme temprano a la cama, pero por entonces me acostaba sobre las 21 h.

– Sensibilidad en los pechos

Notaba los pechos muy hinchados y me dolían muchísimo.

– Sensibilidad olfativa 

Percibía mucho más los olores de las cosas, sobre todo de los productos químicos, y muchos empezaron a darme asco, así que tuve que cambiar de colonia, por ejemplo.

– Acidez de estómago y estómago revuelto

También he tenido mucho ardor, que junto con las náuseas ayudaban al desenlace final, que eran los vómitos.

– Vómitos 

De entre todos los síntomas, éste sin duda ha sido el peor. Empecé con las náuseas matutinas, y a las dos semanas pasé a vomitar cada tarde, literalmente, cada tarde. Incluso tuve que estar dos semanas de baja debido a los vómitos.

Imaginad qué tal fueron mis vacaciones vomitando cada día… Lo pasé bastante mal la verdad, principalmente porque no tenía energía para hacer casi nada y además no podía disfrutar de lo poco que podía hacer.

Estuve muchos días de bajón, en realidad de sentimientos encontrados. Quería estar feliz y lo estaba a ratos, por haber cumplido al fin mi sueño; pero me encontraba tan mal a nivel físico, que no podía disfrutar del embarazo.

De hecho, por momentos pensaba que no podría ver la luz…y eso hacía que aún me encontrara más desanimada y que los síntomas se agravasen.

Pero por suerte esos días pasaron, y ya hace 3 semanas que no he vuelto a vomitar, así que imagino que ya he superado esa etapa.

Por lo demás, este primer trimestre, también ha tenido muchas cosas buenas; como el ver cómo ha ido creciendo poco a poco la tripa, al mismo tiempo que contábamos los días para la siguiente ecografía, y escuchar el latido de nuestro bebé por primera vez.

También fue muy especial cuando compartimos la noticia con la familia y con las amigas. Ha sido maravilloso el saber que la gente se emocionaba tanto con la noticia.

 ¿ Y vosotras, qué síntomas habéis tenido? ¿Cómo habéis vivido o estáis viviendo vuestro primer trimestre?