Ya estamos en la recta final…qué rápido se han pasado estas semanas con Gael dentro de mí. Siempre he escuchado a gente que lo decía, pero hasta que no lo vives en primera persona, no te das cuenta de que es verdad. Como el día está a la vuelta de la esquina, en el post de hoy os quiero contar algunas cosas a hacer antes de la llegada de vuestro bebé.

Ahora ya sí que sí lo tenemos TODO a punto para su llegada, todo lo que se puede «controlar», claro está. Porque luego estará la parte de conocernos las 3, de pasar de ser 2 (o 4 en este caso, con nuestras hijas perrunas) a ser 5. Lo más complicado, la parte para la que no te puedes preparar hasta que tu hijo sale al mundo, porque hasta que no nos olamos y nos conozcamos, no podremos adaptarnos a él, ni él a nosotras; y ahí sí que comenzará la auténtica aventura😁.

Antes de la llegada del bebé la gente te dice: «Descansa y duerme todo lo que puedas.» Y es verdad, hay que hacerlo! Pero también hay que aprovechar y hacer cosas de pareja que luego costará más hacer, y también cosas una misma que no podrás hacer hasta pasado un largo tiempo.

En realidad empezamos hace unas semanas a hacer más cosas en pareja de las que creo que habíamos hecho los últimos meses, jajaja y es que a veces cuando te ves metida de lleno en la rutina, cuesta sacar ratitos para una misma y para las dos.

Os cuento qué 6 cosas creo que son las más importantes para hacer antes de la llegada del bebé. Acepto vuestras sugerencias, que nos vendrán de ayuda a nosotras y seguro que a muchas otras parejas que lean el post.

Cenita romántica (en casa o fuera).

Y si podéis, pues mejor haced ambas! Cuando nazca el bebé podremos cenar… (espero) jajaja, pero seguro que las cenas al inicio no serán demasiado tranquilas, y por supuesto, las primeras semanas será más complicado salir a cenar con el peque. Así que aprovechad las semanas antes de que nazca para regalaros cenas románticas en pareja, en las que podáis hablar con calma y relajadas, y en las que reviváis la pasión de las primeras veces.

Escapada a un hotel. 

Si os lo podéis permitir, escaparos una o dos noches a un hotel bonito y romántico! Que luego ya sólo os quedaran los hoteles donde acepten niños, jajaja. Nosotras esto lo hicimos hace un mes y pico para nuestro primer aniversario de bodas, y la verdad es que fue una maravilla.

A veces ir a pasar la noche a un hotel, no tiene que significar irse lejos, a veces un hotel en la misma ciudad donde vivimos, pasar una noche fuera de casa, donde nos alejemos de las preocupaciones cotidianas, ya es un regalo!

Ver una peli en el cine o un concierto de tu cantante o grupo favorito.

Si sois cinéfilas y os gusta ir de conciertos, es importante que podáis disfrutar de una última peli y/o un concierto antes de que llegue el peque. Creo que pasará mucho tiempo hasta que podáis volver a disfrutar de alguna de estas dos actividades, básicamente porque los cines no son muy amigos de los bebés, y los conciertos, según de lo que sean, tampoco.

Una sesión de fotos del embarazo.

Aunque en un primer momento no valoramos el hacer una sesión de fotos del embarazo, al final de darle muchas vueltas…caímos en la tentación. ¡Qué gran acierto! Es una experiencia que recomiendo 100%, ya que guardaréis un recuerdo especial y único de vuestro embarazo.

Estamos súper contentas con el resultado, gran parte conseguido gracias a la fotógrafa Lys Moya. Es necesario que se cree una atmósfera positiva y natural para que todo fluya, y salgan unas fotos bonitas. Con Lys hubo una conexión brutal desde el minuto cero, así que a pesar de los nervios iniciales, pasamos una mañana fabulosa, donde salieron unas fotos ❤

Darte un baño (o ducha) largo y relajante.

Esto es quizás lo que más os recomendaría, jajaja, no basándome en mi experiencia, que aún no la he vivido, pero sí en la que muchas amigas me han contado 🤣

Bañarse con un bebé es imposible, y menos hacerse un baño (o ducha) largo y relajante! Así que aprovechad para recrearos en la ducha o si tenéis suerte, en la bañera; poneros una mascarilla en el pelo y en la cara, enjabonaros cada parte de vuestro cuerpo con calma y delicadeza…quién sabe cuándo tendréis tiempo de volver a hacerlo?!

Dedicar tiempo a practicar vuestro hobby.

Para mí, esto es de las cosas más importantes. Cuando nazca nuestro peque, estaremos casi todas las horas del día pendientes de él, y sobre todo las primeras semanas y meses, nosotras pasaremos a un segundo plano. El poco tiempo que tengamos libre, querremos descansar o lo aprovecharemos para hacer cosas de casa y con la pareja y las amigas, así que tardaremos en poder tener tiempo para dedicar a nuestro hobby favorito.

http://lanuitphotography.com/

¿Qué creéis vosotras que hay que hacer antes de la llegada del bebé?

➡Estaré encantada de leer vuestros comentarios.