Para aquellas que os lo perdisteis, os traigo de nuevo de un post que compartí el año pasado en el blog de Creciendo y Criando.
Reconozco que vengo un poco tarde para las manualidades navideñas; e imagino que ya tendréis la casa engalanada, pero quizás necesitáis alguna idea chula para hacer con vuestros peques en estos días.
Así que os traigo 5 propuestas muy sencillas, económicas, pero, sobre todo, ¡muy divertidas!
Materiales
Tijeras/ Cutter / Máquina hacer agujeros /Pincel / Pintura de dedos (apta para peques)
Cartulinas y folios /Bolsa de zip / Pegamento (cola transparente, mejor si es casero)
Purpurina / Copos de nieve de madera o de cartón / Limpiapipas purpurina (o cordón) / Patata / Papel pinocho
- Árbol decopatch.
Tenemos el dibujo del árbol preparado (bien impreso, como en mi caso) o bien dibujado, si se os da bien el dibujo.
Ponemos una capa de pegamento casero (he seguido la receta de 3macarrons) con la ayuda de un pincel, y mostramos al peque cómo ha de ir poniendo los trocitos de papel encima.
- Copos brillantes.
Metemos en la bolsa de zip los copos de madera o de cartón, dos cucharadas de pegamento y purpurina, cerramos la bolsa, poniendo cinta adhesiva para asegurarnos que queda bien cerrada, y dejamos que los peques experimenten con la bolsa un rato.
Cuando el peque se haya cansado de investigar la bolsa, sacamos los copos de nieve y los dejamos secar.
- Bolas navideñas con patata.
Cogemos una patata, la partimos por la mitad y con ayuda de un cutter tallamos la patata con la forma que queramos , imitando las cenefas las bolas de navidad.
Ponemos pintura en la superficie que se estampará en la cartulina, y le damos la patata al peque para que la «estampe» contra el papel.
Dejamos secar el papel, y luego le hacemos un agujero y le ponemos el cordón o el limpiapipas para poder colgarla. Opcional: con un trozo de papel pinocho podemos hacer un lazo y añadirlo a la bola de papel.
- Estrellas coloridas.
En un recipiente plano ponemos la pintura de dedos, y dejamos que el peque pinte libremente sobre el papel.
Cuando haya acabado, sólo quedará, recortar estrellas en el papel y ponerles un cordón para colgarlas.
- Postal navideña.
Pintamos la mano del peque con pintura verde y la estampamos en la cartulina (que tendremos previamente cortada y doblada a modo de postal), luego sólo quedará añadirle una estrella en la punta y un tronco, y escribir la dedicatoria que nos apetezca. Así nuestra familia y/o amigos tendrán una postal muy especial!