Hola de nuevo!

Como ya os comenté en el post anterior (si no lo leíste, aquí lo tienes), este mes voy a dedicarlo a hablaros de eco propuestas lúdicas y educativas. Pero sobre todo, sencillas y económicas, que podréis hacer con materiales que tendréis en casa y que se pueden reutilizar.

El día 5 se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, así que creo que es importante que podamos ver que con cosas que consideramos que podrían reciclarse directamente, podemos hacer materiales chulos y divertidos para los peques (y no tan peques) de la casa.

Esta semana la dedicamos a los “tapones de brick”, esos pequeños amigos que suelen ir al contenedor amarillo para ser reutilizamos para fabricar nuevos elementos de plástico.

Pues bien, ahora necesitaréis separar el tapón, y la base sobre la que se enrosca, para hacer estas manualidades molonas que os explico a continuación.

Harán falta un número considerable de tapones, así que empezar a guardarlos YA! Y si queréis conseguirlos de manera rápida, pedid a vuestros familiares y amigas que os los guarden.

¿Estáis preparadas para ver lo que vamos a hacer con ellos?

¡ Vamos al lío!

Tablero lúdico ( y educativo a la vez). 

 

El panel educativo puede adaptarse a cualquier temática, materia o dificultad. Por ejemplo, con el papel educativo con tapones de brick podemos ayudar al peque a aprender los colores, los números, las letras, hacer sumas, formar palabras…

Aquí os muestro 3 ejemplos de lo que podríais hacer para realizar estos paneles.  (Si necesitáis inspiración, aquí nuestro tablón de Pinterest en el que recogeremos todas estas propuestas).

 

Materiales:

Pasos a seguir:

1.- Pensar con qué queremos que el peque se familiarice (letras, números, colores…)

2.- Recortar el cartón de la medida que queramos, enganchar la base de los tapones con silicona.

3- Pintar en el tapón el número, la letra, la forma o el color que vayamos a trabajar.

4.- Colocar al lado la imagen, palabra, color, forma…para que el peque pueda hacer la asociación. (Si ponéis velcro, podréis darle más uso, por ejemplo: cambiando el número escrito, por una suma, o reutilizar el mismo panel para trabajar otros conceptos o temáticas).

Aquí os dejo unas plantillas descargables para poder hacer los paneles que tenéis en la imagen, así os ahorraréis un preciado tiempo.

*No os dejo el tutorial porque como veis en las fotos, en todo muy intuitivo y sencillo de hacer, aunque si necesitáis ayuda o tenéis alguna duda, no dudéis en escribir a hola@iammamas.es y estaré encantada de resolveros todo aquello que necesitéis.

 

3 en raya. 

Con 9 tapones y un cartón, podéis hacer el famoso juego de el “3 en raya” y pasar unos momentos super entretenidos en familia.

 

Materiales:

Pasos a seguir:

1.- Recortar el cartón (en mi caso corté 30 x30cm).

2.- Dividirlo en 9 partes y pintar las líneas.

3.- Pegar la base de los tapones (una en cada cuadrado). Pintar los tapones (o ponerle pegatinas de dos colores diferentes).

 

 

 

 

 

 

 


Coche de carreras.

Los tapones harán las ruedas de los más divertidos y rápidos coches de carreras. El modelo que os presento es muy simple, pero dejad volar vuestra imaginación, y la de los peques!!

Materiales:

Pasos a seguir:

1.- Recortar la base del brick.

2.- Forrar con papel o pintar.

3.- Abrir un agujero a los tapones y al brick donde queramos poner las ruedas.

4.- Atornillar los tapones al brick.

 

 

 

Estad atentas, porque la semana que viene habrá nuevas propuestas!

*Comparte tus creaciones  en instagram o facebook con el hastag #iammamasrecursos